Charla Virtual en el mes de la diversidad

En esta charla la Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Doctora Honoris

Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, Diana Maffía, hará un recorrido por el itinerario de la lucha de la comunidad travesti-trans desde fines del siglo XX, cuando se hizo visible como minoría diversa en Argentina, hasta la actualidad con una identidad reconocida, políticas públicas y representación política propia. Es mucho lo que se ha avanzado, pero también son much*s las que quedaron en el camino pagando un alto precio por su identidad, much*s l*s que todavía hoy no son suficientemente visibilizad*s, much*s quienes no logran expresar su género y su corporalidad como la ley dice pero las políticas no se garantizan, y much*s quienes encuentran barreras injustas para el acceso a sus derechos. Quisiera dialogar sobre las estrategias, caminos y alianzas para que ese camino hacia los derechos lo recorramos con compromiso de toda la sociedad.

Diana Maffía

Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA. Directora del Programa de Actualización en Género y Derecho, posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género. Fue Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura. Fue Diputada de la Ciudad de Buenos Aires. Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT). Dirige el Centro Cultural Tierra

Violeta donde está a disposición pública su biblioteca personal como parte de la Biblioteca Feminaria. Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Fecha y hora?: 19 de Noviembre 18 h

¿Dónde? En vivo por Youtube MuseosarmientoOK