Charla Virtual en el mes de la diversidad sexual

En el mes de la diversidad sexual el museo propone en el ciclo de charlas #SarmientoSinSombra un encuentro virtual con Pablo Amílcar Ramírez para abordar varios temas.

- Identidad trans: Definiciones. Performances
- Lucha:Historicidad y marco legal
- Reconocimiento de Derechos: Logros y lo que falta.

La historia de la población travesti - trans es particularmente rica y pone en evidencia realidades que ayudan a comprender la situación que vivimos, nuestras necesidades, desafíos, participación política y luchas.

Por eso, para entender nuestra propia historia como argentinos, es necesario incorporar las veces que no suelen ocupar espacios y por lo tanto no pueden aportar sentido a los hechos sucedidos en el pasado, presente y futuro, entendiendo que la memoria es ese hilo conductor que une tiempos y espacios.

Conversaremos con Pablo Amílcar Ramírez, un hombre trans, hoy es jefe de área de Diversidad en la secretaría de la mujer, diversidad e igualdad de la Provincia de San Luis, militante y activista por los Derechos Humanos y la Inclusión.

Referente y activista trans, tiene 33 años. Actualmente se desempeña como jefe de Área de Diversidad e Identidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

Moderadora: Libertad Piccinini, Museo Histórico Sarmiento

¿Cuándo? jueves 18 de noviembre 18h