Cetáceos (2017), 77 min., Guión y Dirección: Florencia Percia.

Ciclo Museos de Película, presentamos la programación de marzo, "Directoras Hoy", un compendio de películas y cortometrajes que repasa la actualidad de la producción audiovisual creada por realizadoras mujeres de nuestro país y en su mayoría jóvenes.

En el Mes de la Mujer, y en el marco del ciclo Museos de Película, presentamos la programación de marzo, "Directoras Hoy", un compendio de películas y cortometrajes que repasa la actualidad de la producción audiovisual creada por realizadoras mujeres de nuestro país y en su mayoría jóvenes.

Esta primera etapa del ciclo, fue programada en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario, la Manzana de las Luces, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y participan el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su programa Gafas Violetas, así como también las colectivas de realizadoras ¡Acción! Mujeres del cine, La mujer y el Cine, MUA (Mujeres Audiovisuales) y MUMA (Mujeres de Medios Audiovisuales).

PROGRAMA MUSEO SARMIENTO

SÁB 9/03 16H

Programación INCAA: Selección de cortos.

• Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta
  • Leal
  • Cuando dejé de contar los días
  • La nueva pintura nutricional
  • El departamento
  • Pastel de cereza
  • Chike

Organiza: La Mujer y el Cine

SÁB 16/03 16H

Cine + Performance:

Metafísica del (des)precio, programa de cortometrajes realizados por mujeres. Organiza: MUA (Mujeres Audiovisuales).
Caída de Melisa Aller, con performance de Eleonora Paoletti y lectura de Karina Puente. 4 min. // Libertas de Melisa Aller, con performance de Eleonora Paoletti. 4 min. // Agua Viva de Luciana Foglio. 1 min. // Equivale a Mentir de Macarena Gagliardi Cordiviola. 3 min. // Habitar, vivir de Mariana Lombard. 14 min. // Pentágono de Paula Herrera Vivas. 5 min 30 seg. // Muestrario de Paula Herrera Vivas. 6 min 15 seg. // Devenir de María Papi + performance de Alegoría mujer. 4 min 30 seg.

SÁB 23/03 16H

Julia y El Zorro (2018), 105 min. Guión y Dirección: Inés María Barrionuevo.
Julia (48), ex actriz, y su hija Emma (12) se instalan en un pueblo de Córdoba. Ha pasado el tiempo desde la muerte del padre de Emma, pero todavía viven el duelo. Los días transcurren oscuros hasta que Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida que la invita a participar en un concurso de teatro. Los tres intentarán reconstruir sus vidas con un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.

SÁB 30/03 16H

Cetáceos (2017), 77 min., Guión y Dirección: Florencia Percia.
Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.

Recursos
  • PDF Programación general : Programada en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario, la Manzana de las Luces, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur,

30 Marzo 2019