Encuentros con distintos especialistas nacionales e internacionales en materia, política, tecnológica y educación.

El Museo propone un ciclo de encuentros con distintos especialistas nacionales e internacionales en materia, política, tecnológica y educación. Con el propósito de analizar los cambios en los procesos educativos y el impacto en la sociedad actual. 

Frente a las problemáticas educativas que actualmente estamos atravesando y entendiendo que las situaciones coyunturales- tanto políticas, económicas como sociales- son un parte aguas en los procesos educativos, es que creemos que a partir de una perspectiva histórica (respecto del interés de Sarmiento de Educar al Soberano, ideas que empezó a gestar ya en la temprana década de 1830), consideramos que es propicio abrir el debate sobre, líneas educativas, tecnología aplicada, capacitación, donde podamos analizar las derivas del pensamiento sarmientino en nuestro territorio.

Se trata de una serie de encuentros en vivo, abiertos a todo público, durarán aproximadamente una hora y se responderán preguntas que el público vaya realizando.

Em el mes de mayo se realizó el Primer encuentro que se tituló Educación pública: Una reforma integral necesaria"  contamos con la presencia de Patricio Colombo Murua, director de la Universidad Católica de Salta y acompañó la charla  Virginia González, directora del Museo, podrán revivir  nuestros encuentros y propuestas en el canal de YouTube. El Segundo encuentro, en el mes de junio nos acompañó desde la Provincia de Córdoba, Viviana Postay Mag. en Investigación Educativa con "Experiencias en gestión directiva en tiempos de pandemia: entre la teoría y la práctica". En el tercer encuentro titulado, "CIENCIA, procesos STEAM y otros" conversamos con Teresa Barbado Salmerón, Jefa del Área de Comunicación y Cultura Científica de la Fundación para el Conocimiento Madrides licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su especialidad en Relaciones Internacionales y Estudios Iberoamericanos.

En esta oportunidad el tema a tratar se titula:
SARMIENTO 2.0 Sus ideas y acciones en un convulsionado siglo XXI. 

Disertante:  IEnrique Draier, Ingeniero. Director de la Sociedad Científica Argentina y Presidente de la Asociación de Benefactores del Museo

Modera: Virginia González Directora del Museo Histórico Sarmiento.

 

¿Cuándo?  Lunes 30 de agosto  18h 

¿Dónde?  En vivo por youtube: https://www.youtube.com/c/MuseoSarmientoOK 

 

Cuándo

30 Ago. 2021

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis