.

Domingo 3 de diciembre - 16h

Piso de soltero (The apartment)

Ficha técnica:  Dirección: Billy Wilder / Elenco: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray / Origen: Estados Unidos / Año: 1960 / Duración: 125 minutos

Sinopsis: C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero, vive solo en un discreto departamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas, y tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes.
Piso de soltero fue candidata a diez premios Oscar y ganó cinco, incluyendo el de mejor películamejor director y mejor guión original​. Lemmon y MacLaine también fueron candidatos al premio Oscar y ganaron los Globo de Oro por sus interpretaciones en la película.

Domingo 10 de diciembre -16h

Noche de Paz (Joyeux Noël)

Ficha técnica: Dir: Christian Carion / Francia / 2005 / 115 minutos

Sinopsis: El director Christian Carion recrea en este film un episodio real de comienzos de la Primera Guerra Mundial, conocido como la Tregua de Navidad, en el que cientos de soldados franceses, alemanes y escoceses, condenados a enfrentarse en una cruenta guerra de trincheras, decidieron olvidar sus diferencias, enterrar juntos a sus muertos, jugar al fútbol, y festejar la Navidad.
Estuvo nominada a los premios Oscar y Golden Globe a la Mejor Película en lengua no inglesa.


Domingo 17 de diciembre -16h

Que bello es vivir (It’s a Wonderful Life)

Ficha técnica: Dir: Frank Capra / Estados Unidos / 1946 / 130 minutos

Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
Qué bello es vivir es el mayor clásico del cine navideño; un cuento imperecedero sobre la amistad, el amor y las segundas oportunidades.

Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde?  Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.

Cuándo

3 Dic. 2023

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis