Ciclo 2023 Junto a la Fundación Cineteca Vida

Junto a la Fundación Cineteca Vida y en coordinación con su presidente Hayrabet Alacahan  damos inicio al Ciclo de Cine 2023.

La Fundación Cineteca Vida es una entidad sin fines de lucro que surge en 1997 inspirada en la actividad del Cine Club Grupo Vida (1984) que en 1995 se convirtió en la Cineteca Vida. Como archivo, biblioteca, videoteca y cine club, su misión consiste en promover iniciativas en torno a la preservación, difusión del cine y todas las formas de educación audiovisual.

Programación abril:

Cartas a Malvinas, de Rodrigo Fernández

Domingo 2 de abril, 16 h 

Ficha técnica: Dirección: Rodrigo Fernández / Argentina / 2007 / 100 minutos /
Elenco: Víctor Laplace, Francisco Cataldi, Rafael Ochoa, Juan Luna, Leonardo Núñez, Juan Badra, Lucas Ferreyra, Héctor Grillo, María Simone, Azucena Carmona.
Sinopsis: Un cartero jubilado recuerda episodios de la guerra de Malvinas; en uno de ellos, una patrulla de ocho soldados tiene como misión entregar en el frente de batalla dos sacos de correspondencia. Donde abunda la necesidad de brindar su apoyo a los combatientes de parte de familiares, amigos, novias e incluso gente que no los conocían, los detalles del día a día en las islas se revelan en cartas y telegramas.
Calificación: ATP CON RESERVAS

El secreto de Vera Drake, de Mike Leigh.

Domingo 16 de abril, 16 h

Ficha técnica: Dirección: Mike Leigh / Gran Bretaña / 2004 / 124 minutos /
Elenco: Imelda Staunton, Phil Davis, Peter Wight, Adrian Scarborough, Heather Craney, Daniel Mays, Alex Kelly, Sally Hawkins, Eddie Marsan, Ruth Sheen y 
Martin Savage.
Sinopsis: Londres, 1950. Vera Drake vive con Stan, su marido, y sus dos hijos, Sid y Ethel: una familia modesta, pero feliz. Vera es una mujer de la limpieza; Stan es mecánico en el garaje de su hermano; Ethel trabaja en una fábrica de bombillas y Sid es aprendiz de sastre. Vera siempre está ayudando a la gente: visita regularmente a un vecino enfermo e invita a otro, Reg, a cenar a casa porque cree que no come lo suficiente; y, en secreto, ayuda También a chicas jóvenes a abortar, una práctica ilegal en la Inglaterra de entonces. Cuando una de estas chicas es hospitalizada en estado grave, la policía la interroga y va a buscar a Vera a casa ante la perplejidad del resto de la familia, precisamente cuando celebraban el compromiso entre Ethel y Reg. 

Malvinas. Historia de Traiciones, de Jorge Denti

Domingo 23 de abril, 16 h

Ficha técnica: Dirección: Jorge Denti / Argentina / 1984 / 87 minutos /
Sinopsis: Documental sobre la Guerra de Malvinas que hace hincapié en los motivos

políticos, económicos y sociales que llevaron al conflicto bélico. Incluye importantes

testimonios, entre ellos de las Madres de Plaza de Mayo y de excombatientes de la

Argentina y Gran Bretaña. Estrenado en 1984, como la primera producción argentina

que se realizó sobre la guerra. Está dedicada a Raymundo Gleyzer, cineasta

desaparecido durante la última dictadura militar e incluye parte de las filmaciones que

él realizó en las Islas en 1966.
Calificación: ATP

Entrada gratuita. Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)



Cuándo

23 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis