Una propuesta para visitar los Museos Nacionales y disfrutarlos junto con música para todos los gustos.

Como una opción para las tardes de fin de semana de este verano, la Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, propone un ciclo de música y canciones con entrada libre y gratuita.

Desde el 3 de febrero hasta el 17 de marzo, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Histórico Sarmiento presentarán conciertos de jazz, tango y música popular, los sábados y domingos a las 18 h.

Canciones de verano estará a cargo de reconocidos artistas e intérpretes como Celeste Montervino (jazz), Marcelo Filardo (tango) y Pablo Toyos (popular), quienes de manera alternada ofrecerán shows en cada uno de los cuatro museos nacionales a lo largo del ciclo.

El ciclo de música en nuestros museos es una oportunidad para combinar un recorrido por algunos de los más valiosos y representativos de nuestros espacios patrimoniales con canciones para terminar la tarde.

La primera cita es el próximo sábado 3 de febrero con Celeste Montervino en el Museo de Arte Decorativo. Le sigue, el domingo 4, Marcelo Filardo en el Museo Histórico Nacional.

SOBRE LOS ARTISTAS

Celeste Montervino es cantante, actriz y docente. Como intérprete, su versatilidad la llevó a incursionar en los más variados géneros musicales.

MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO - SECRETARÍA DE CULTURA

Para Canciones de verano, propone un recorrido por los grandes éxitos del jazz y clásicos de todos los tiempos.

Marcelo Filardo tiene una extensa carrera como cantante y actor. Integró el elenco original del musical Drácula; participó en Drácula 30 años; Otelo; Jesús de Nazareth, y Hechos de los Apóstoles, entre otras producciones. En Canciones de verano ofrecerá su versión de grandes clásicos del tango.

Pablo Toyos es cantante lírico, actor de comedia musical y docente. Tiene una larga trayectoria en teatro musical: formó parte de producciones como El jorobado de París; Evita; La Bella y la Bestia, y Los Miserables, entre otros. En Canciones de verano realizará un viaje a través de la música con interpretaciones de bolero, comedia musical, zarzuela, canzonetta y arias de ópera en su versión original.

PROGRAMACIÓN:

Sábados y domingos a las 18 h.

Febrero

Sábado 3 - Celeste Montervino (jazz) - Museo Nacional de Arte Decorativo

Domingo 4 - Marcelo Filardo (tango) - Museo Histórico Nacional

Sábado 10 - Celeste Montervino (jazz) - Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Domingo 11 - Pablo Toyos (popular) - Museo Nacional de Arte Decorativo

Sábado 17 - Celeste Montervino (jazz) - Museo Histórico Sarmiento

Domingo 18 - Pablo Toyos (popular) - Museo Histórico Nacional

Sábado 24 - Pablo Toyos (popular) - Museo Histórico Sarmiento

Domingo 25 - Marcelo Filardo (tango) - Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Sábado 2 - Marcelo Filardo (tango) - Museo Histórico Sarmiento

Domingo 3 - Pablo Toyos (popular) - Museo Histórico Nacional

Sábado 9 - Marcelo Filardo (tango) - Museo Nacional de Arte Decorativo

Domingo 10 - Pablo Toyos (popular) - Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Sábado 16 - Celeste Montervino (jazz) - Museo Nacional de Arte Decorativo

Domingo 17 - Celeste Montervino (jazz) - Museo Histórico Nacional

MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO - SECRETARÍA DE CULTURA

Direcciones:

- Museo Histórico Nacional: Defensa 1600, CABA.

- Museo Nacional de Arte Decorativo: Av. del Libertador 1902, CABA.

- Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo: Bolívar 65,CABA

- Museo Histórico Sarmiento