En el marco del sesquicentenario de la asunción de Sarmiento como Presidente de la Nación, el Museo Histórico Sarmiento llevará adelante un acto en su conmemoración. Se desarrollará una mesa redonda de tres generaciones de mujeres que tratarán específicamente el tema de la asunción presidencia, desde distintas perspectivas, políticas, sociales y culturales. Por otra parte se inaugurará la exposición "Sarmiento Presidente Polifacético", donde podrá hacerse un recorrido que aborda las diferentes aristas de su presidencia.

17:15 hs. Apertura del acto, palabras de bienvenida. Sala Eugenia Belín

17:30 hs. Himno Nacional Argentino, Himno a Sarmiento -Mónica María Moirano, Soprano  - interpretación a capela.

17:40 hs. Presentación del libro "Exposición Nacional de Córdoba de 1871".  El inicio de la agroindustria argentina - a cargo del autor Juan Carlos Grassi.

18:00 hs. Mesa redonda "Presidencia de Sarmiento"

Panelistas: Silvia Vardé - Historiadora , Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Belgrano

Ema Cibotti - Historiadora

Luciana Sabina - Historiadora