SARMIENTO Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

En la Argentina se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en homenaje a la sanción de una ley del Congreso Nacional Argentino, el 19 de septiembre de 1885, mediante la que se ordenaba la creación del primer Instituto Nacional para Sordomudos, que se constituyó en la primera escuela oralista para Sordos de nuestro país.

El Museo Sarmiento celebra este día en una mesa especial junto a Juan Ignacio Muñoz, director del Museo Nacional "José A. Terry" de Tilcara y de la Prof. Liliana Mora, Directora del Instituto Villasole.

Charla: “José A. Terry, un artista y gestor sordo , comprometido con su comunidad”  a cargo de Juan Ignacio Muñoz, director del Museo Nacional "José A. Terry" de Tilcara.

Charla “La evolución y reconocimiento de la Lengua de Señas a través del tiempo en Argentina” a cargo de la Prof. Liliana Mora, Directora del Instituto Villasoles

La charla se desarrollará exponiendo por qué se considera el 19 de septiembre el DÍA NACIONAL DE LA PERSONA SORDA y aspectos generales del aprendizaje y la implementación de la Lengua de Señas Argentina y la función que desarrolla desde hace 33 años el Instituto Villasoles.

Modera: Virginia González, directora del Museo Histórico Sarmiento

Sábado 19 de Septiembre - 17 h