Información

Las colecciones del Museo incluyen muebles, porcelanas y objetos que pertenecieron al último domicilio de Sarmiento en Buenos Aires (en la calle Cuyo -hoy Sarmiento 1251-), además de su biblioteca, medallas, condecoraciones y archivo personal, donados por sus nietos a la Nación.

Además hay una sala destinada a exhibir el mobiliario del presidente Nicolás Avellaneda.

Descripción de las Salas A través de un recorrido por las nueve salas, se accede al relato histórico de la vida de Sarmiento desde 1811 hasta 1880. Allí se pueden conocer su infancia en San Juan, los años como periodista y educador, el exilio en Chile, sus obras pedagógicas y literarias, su labor docente y su actuación en la batalla de Caseros, entre otros hechos históricos.

En las Salas se exhiben varios objetos personales tales como las esculturas, las fotografías de sus padres y hermanas, las artesanías realizadas por la familia, el mobiliario de la época, los periódicos,los óleos realizados por su nieta Eugenia Belin, los libros, la vajilla, la cristalería y la platería, entre otros objetos. Entre los libros se destaca su obra "Civilización y Barbarie. Vida de Juan Facundo Quiroga" y, de su vida política, se pueden encontrar las láminas y los elementos del unifome que usó para la batalla de Caseros, así como la banda y el bastón utilizado durante su presidencia.

La sala Avellaneda exhibe muebles pertenecientes a la familia de Nicolás Avellaneda y objetos de los integrantes de su gabinete.

Museo Histórico Sarmiento

Museo Histórico Sarmiento

DIRECCIÓN 
Juramento 2180, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4782-2354 - (011) 4783-7555

CORREO ELECTRÓNICO 
info@museosarmiento.gob.ar

HORARIOS

Acceso al Público
Lunes a viernes de 13.00 a 18.00 hs
Ingreso de público
hasta las 17.30 hs.

Sábados y domingos
de 14.00 a 19.00 hs.
Ingreso de público
hasta las 18.30 hs.

Agenda Abril 2017 Suscripción al Boletín Junta de Estudios Históricos de Belgrano