El Hombre

Sarmiento encuentra muy pronto su destino. Esa precocidad no hace que sus sueños se desvanezcan con igual rapidez. Sarmiento no se agota en el fuego sagrado de una juventud iluminada.
En San Juan comienza su formación moral, intelectual,política. Despliega en el territorio de su provincia natal sus ideas iniciales. Sus primeras intervenciones públicas ya traen como una firma, una rúbrica, al periodista, al educador, al político.
En el duro tiempo del exilio en Chile, revierte su suerte como quien da vuelta un guante, desecha los pesares y las miserias de su condición de extranjero, escribe grandes obras y entra en el campo público. Y se abre camino como educador.
A lo largo de su vida, intensa, fulgurante, los obstáculos se convierten en desafíos y muchas veces, en logros. Otras, en cambio, la derrota lo abate, cae sobre él en forma fulminante. Pero siempre se recupera, siempre hay un punto luminoso más allá del horizonte. El tiempo de la acción y el tiempo de las ideas se encadenan como olas del mar. Y algo de ese rumor embravecido del mar cuando se reclina en la costa lo acompaña toda la vida. Es el rumor de sus sueños, de sus ideas. El rumor de un hombre que no descansa, ni siquiera cuando ha llegado a la orilla de su muerte.

Museo Histórico Sarmiento

Museo Histórico Sarmiento

DIRECCIÓN 
Juramento 2180, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4782-2354 - (011) 4783-7555

CORREO ELECTRÓNICO 
info@museosarmiento.gob.ar

HORARIOS

Acceso al Público
Lunes a viernes de 13.00 a 18.00 hs
Ingreso de público
hasta las 17.30 hs.

Sábados y domingos
de 14.00 a 19.00 hs.
Ingreso de público
hasta las 18.30 hs.

Agenda Abril 2017 Cursos y Talleres 2017 Suscripción al Boletín Junta de Estudios Históricos de Belgrano